age; ?>" > Cursos

» Cursos
Inicio :: Cursos

Escuela de Verano 2014

Rítmica Corporal: "Música en Movimiento"

Descripción:
Taller que consiste en conocer y vivenciar los diversos elementos de la música a través de la expresión corporal desde una perspectiva integradora, dentro de los ámbitos del juego, la improvisación y la creación. (Descargar Información)

Coordinadora: Prof. María Soledad Donoso Urrutia

Composición escolar

Descrpción:
El taller  aborda diferentes medios de conducir a los alumnos por el trabajo de creación musical. Se analizan distintas técnicas de composición musical  para llevarlos a la práctica con un enfoque didáctico como por ejemplo: piezas iniciales para instrumento, aplicación del Canon y el trabajo multimedial.(Descargar Información)

Coordinador: Prof. Fernando Matus de la Parra

Tecnologías  Aplicada a la Música

Descrpción:
Curso teórico que permite al alumno profundizar en el conocimiento tanto en conceptual, como en aplicaciones del sonido. Asimismo, desarrollar proyectos relacionados con cadenas electroacústicas de refuerzo sonoro y de grabación de audio, sin dejar de lado el software de grabación, edición y masterización.(Descargar Información)

Coordinador: Prof. Felipe Hinojosa P.

Introducción a la Guitarra Clásica

Descrpción:
Curso teórico práctico que permite al alumno conocer la técnica de ejecución del instrumento como también las partes de éste, además de estudiar composiciones  originales para el instrumento. (Descargar Información)

Coordinadores: Profesores, Luis Cristhian  Toledo S., Alejandro Gallegos M. y Fernando Lillo M.

Los Archivos del Rock

Descripción:
El curso aborda diferentes enfoques sobre el rock anglo y latino desde una perspectiva socio-histórica. Analiza críticamente las diferentes etapas de su evolución y cómo estas se vinculan a sus contextos socioculturales mediante clases expositivas con respaldo de audiciones y audiovisuales.(Descargar Información)

Coordinador: Prof. Nicolás Masquiarán D.

Armonía Popular

Descrpción:

El Taller de Armonía Popular tiene como objeto ampliar las perspectivas que posee el músico hacia una partitura de música popular. Esto se consigue a través de la aclaración conceptos asociados a la clave americana, lo que nos permite optimizar el diálogo entre el músico y esta clave.(Descargar Información)

Coordinador: Prof. Rodrigo Álvarez V.