age; ?>" > Hopkinson Smith en la UdeC

Inicio :: Todas las noticias :: Septiembre 2011 :: Hopkinson Smith en la UdeC

HOPKINSON SMITH: UNO DE LOS LAUDISTAS MÁS IMPORTANTES DEL MUNDO VISITA CONCEPCIÓN.

La tiorba, la vihuela y especialmente el laúd son los argumentos con que Hopkinson Smith ha cautivado a los más exigentes públicos de todo el mundo, convirtiendose en un referente indiscutido de la música antigua.

Inició su carrera como musicólogo en la Universidad de Harvard, para seguir estudios con el connotado maestro catalán de la guitarra, Emilio Pujol. Más tarde, con Eugen Dombois desarrollaría esa aguda sensibilidad que le ha permitido explorar nuevos horizontes para el repertorio renacentista y barroco. Avala su trayectoria una sólida carrera como intérprete que lo mantiene en permanentes giras de conciertos y conferencias alrededor del mundo, y que lo ha llevado a grabar más de una veintena de discos. Además se ha vinculado con grandes maestros como Jordi Savall y Montserrat Figueras, junto a quienes fundó la emblemática agrupación Hespèrion XX. Como musicólogo y maestro, ha ejercido en uno de los más importantes centros de investigación y desarrollo de la música antigua: la Schola Chantorum Basiliensis.

Nuestra ciudad tendrá el privilegio de recibir a este connotado músico, quien obsequiará a la audiencia penquista con dos actividades completamente gratuitas y abiertas a la comunidad. En primer lugar, un recital a realizarse el día viernes 23 a las 19:30 hrs. en la Iglesia Luterana de Concepción, Colo Colo 54, para continuar con un encuentro con los músicos locales el dia sábado 24 a las 10:00 hrs. en la Casa del Arte de la Universidad de Concepción.

La visita de Hopkinson Smith a Concepción es una iniciativa del Goethe-Zentrum, y cuenta con el apoyo del Departamento de Música y la Dirección de Extensión de la Universidad de Concepción.