age; ?>" > Rodrigo Alvarez nominado a premio Altazor 2012

Rodrigo Álvarez, profesor del Departamento de Músicade la Universidad de Concepción, ha sido nominado al premio Altazor 2012 en el área,  Artes Músicales en la categoría, Música Alternativa Jazz, por su producción discográfica "Creciente".

Del Diario de Concepción, la siguiente entrevista, realizada por el periodista, Elias Carcamo.

¿Cuál fue la primera reacción que tuviste al enterarte de tu nominación?

La verdad es que me sorprendió, no esperaba la nominación, ademas se me había olvidado la fecha de entrega de las nominaciones. Cuando postulé lo hice sin mayores expectativas, básicamente lo hice con la idea de difundir que en concepción se están haciendo cosas.

¿Cómo supiste de ella?

El día domingo mientras revisaba mi correo de gmail, Rodrigo Pincheira me escribió para comentármelo, luego revisé la página de Altazor y la información estaba ahí. Recibí la Nominacion e invitación formal para la ceremonia de premiacion  ayer al medio día.

¿Qué significa para tí este reconocimiento, independiente del resultado final?

Es algo importante en mi carrera, pero puede tener muchos significados. Puede tener significado respecto a lo que es el disco, a las proyecciones o significado personal. La verdad es que la nominación es al disco a "CRECIENTE", lo planifiqué por mucho tiempo, un año. En este disco trabajamos un grupo de músicos, Cesar Arriagada, Claudio Rubio, Diego Urbano y Jorge Arriagada, mas Patricio Veloso en lo que es sonido; esa es la energía que está plasmada en mis composiciones.
Espero esta nominación ayude a potenciar la música penquista dentro de país, también que el público de concepción se de cuenta del nivel musical del Jazz que se presenta en la ciudad, y que tanto privados como público en general apoye realmente a los artistas locales , asistiendo a conciertos, comprando y difundiendo sus producciones.

¿Qué opinas de los otros nominados en tu categoría?

La verdad es que son grandes músicos, ambos son saxofonistas chilenos importantes. Creo que el disco nominado de Agustin Moya es su segundo disco. Respecto a Melissa Aldana, ella es la saxofonista chilena mas destacada hoy en día que tiene la oportunidad de vivir en la cuna del Jazz y estar académicamente muy preparada. Siento que en los 3 discos hay directrices musicales distintas, logicamente por vivir todos en diferentes ciudades. Hay diferencias técnicas en lo que respecta a sonido de los discos, pero confío en Creciente ya que en él hay variedad de texturas y ritmos.

¿Cuándo será la ceremonia, y dónde?

La ceremonia será en Santiago logicamente, El próximo 8 de mayo  a las  20:00 horas, en el Centro de Eventos Alto San Francisco.

Fuente: Diario Concepción