age; ?>" > Experta de Mineduc analizó nuevas bases curriculares en Música

imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarrera de PregradoExtensiónInvestigaciónLink de Interes
Inicio

 

En el marco de las actividades del Convenio de Desempeño Profesores UdeC: Protagonistas del cambio en la sociedad del conocimiento, y con colaboración del Departamento de Música, visitó la UdeC Carmen Lavanchy, coordinadora del Equipo de Música de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, quien realizó charlas y talleres a profesores, alumnos y egresados sobre las nuevas bases curriculares en Educación Musical.

 

 

“Hemos estado en casi todo Chile, visitando diversas universidades con estos talleres, y ha sido una experiencia muy enriquecedora. Y en este sentido, era una meta muy importante para nosotros venir a la Universidad de Concepción”, comentó la experta.

Durante la mañana, Carmen Lavanchy visitó el Departamento de Música, donde estuvo con el cuerpo de profesores y estudiantes, y realizó una charla sobre las nuevas propuestas que plantea el Ministerio de Educación. En la tarde, la experta realizó un taller sobre análisis, implementación y creación de recursos educativos y una charla sobre experiencias significativas en el aula, en el Auditorio de la Facultad de Educación.

La experta hizo también un llamado a que los profesores y futuros profesores recuerden por qué quisieron contactarse con la música, y que eso deben tenerlo siempre presente cuando estén con su estudiantes. “Lo más importante es que encanten a sus alumnos con la música, porque es un lenguaje maravilloso, que nos ayuda a ser más seres humanos”, enfatizó Lavanchy.

 

Escrito por Redacción Revista Panorama

25 de noviembre de 2013.

 

 

 

 


imagen
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Música, Beltran Mathieu 170, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2225564, Fono-Fax: +56 (41) 2232323
Sitio Desarrollado por CFRD 2011