age; ?>" > UdeC creó Beca de Excelencia Musical Wilfried Junge

Orquesta

Tomando en consideración la conveniencia de establecer instrumentos de apoyo financiero a los alumnos que demuestren habilidades musicales destacadas y deseen participar en las agrupaciones musicales que la Universidad mantiene, recientemente el Consejo Académico acordó la creación de la Beca de Excelencia Musical Wilfried Junge, en memoria del destacado músico local, compositor del himno UdeC.

De tal modo, se ofrecerán cinco becas para estudiantes con habilidades musicales destacadas,para lo cual los postulantes deben estar matriculados en primer año de cualquier carrera de la Universidad de Concepción, poseer sobresalientes habilidades en interpretación de instrumentos musicales o de canto, no superar la proyección de 28 años de edad al término de su carrera, haber postulado en primera preferencia a la Universidad de Concepción, ser egresado de la última promoción de Enseñanza Media y haber postulado oportunamente a las ayudas estudiantiles del Mineduc.

Para el año 2014, en forma excepcional, podrán postular a esta Beca alumnos regulares de pregrado, que se encuentren matriculados en segundo año de cualquier Carrera de la Universidad de Concepción y que reúnan los demás requisitos exigidos para tal beneficio.

Estas becas se otorgarán una cada año, por cinco años seguidos, y se volverán a convocar anualmente en los años venideros, de tal modo de mantener cinco becarios en estado de régimen.
La postulación se realizará durante el proceso de matrículas y postulación a becas universitarias a comienzos de cada año, y la selección la realizará una comisión integrada por académicos, autoridades universitarias y representantes de las agrupaciones musicales UdeC -Orquesta Sinfónica Juvenil de la Universidad de Concepción, de la Derecho UdeC Big Band y del Coro Sinfónico de la Universidad de Concepción-, así como un músico designado por la Corporación Cultural de la Universidad de Concepción.

Los beneficios que otorga la beca son acumulativos y corresponden a exención del 100% del pago de la Cuota Básica y del 100% del arancel de matrícula. La beca se otorga por los años de duración oficial de la carrera a la que el alumno ingresa a la Universidad de Concepción, además de un período final máximo de seis meses adicionales para realización de tesis, práctica profesional, internado o habilitación profesional.

Escrito por Ximena Cortés
11 de diciembre de 2013