age; ?>" > Escuela de Verano 2015

El Departamento de Música invita a la comunidad a participar de los distintos cursos y talleres que se dictarán desde el 5 al 23  de enero de 2015, dentro del marco de la  "Escuela de Verano UdeC 2015: Aguas desbordadas: responsabilidad y futuro”

Los cursos y talleres se dictarán en las dependencias del Departamento de Música, entre los que se destacan:

“Introducción a la Guitarra Clásica”
Descripción: Curso teórico práctico que permite al alumno conocer la técnica de ejecución del instrumento como también las partes de éste, además de estudiar composiciones originales para el instrumento.
Relatores: Alejandro Gallegos, Fernando Lillo y Luis Toledo, Profesores de Guitarra Clásica del Departamento de Música UdeC
5 al 23 de enero ▪ Horario a convenir entre 9:00 a 14:00 y de 15:00 a 19:00 horas ▪ Departamento de Música UdeC, ubicado en Beltran Mathieu 170, Barrio Universitario.
Público objetivo: Estudiantes de enseñanza media y universitaria, profesores y músicos autodidactas (5 secciones de 10 alumnos en curso grupal y 24 alumnos en curso individual) ▪ Valor: $30.000 grupal y $45.000 individual.

“Taller de Armonía Popular”
Relatores: Rodrigo Álvarez Vidal, Dpto. de Música, Facultad de Humanidades y Arte.
Descripción: El Taller de Armonía Popular tiene como objeto ampliar las perspectivas que posee el músico hacia una partitura de música popular. Esto se consigue a través de la aclaración conceptos asociados a la clave americana, lo que nos permite optimizar el diálogo entre el músico y esta clave. Corresponde además a un taller de carácter teórico-práctico que se desarrolla en 5 sesiones de 2 horas.
5 al 9 enero ▪ 17:15 a 18:45hrs ▪ Departamento de Música UdeC, ubicado en Beltran Mathieu 170, Barrio Universitario.
Público objetivo: Músicos de toda índole ▪ Valor: $35.000.- incluye el valor de los materiales (fotocopias) ▪ Contacto inscripción: Riola Irribarra Pares, Depto. De Música, Beltran Mathieu 170, Barrio Universitario, fono: 41 2225564, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

“Taller de utilización de una sección de bronces en la música popular”
Descripción: Este Taller tiene como objeto ampliar las perspectivas que posee el músico en la utilización de una sección de bronces en la música popular. Esto se consigue a través de una profundización en las características y capacidades sonoras de las trompetas, saxofón alto, saxofón tenor, saxofón barítono y trombón. Se desarrollará en 5 sesiones de 2 horas a través de conceptos y ejemplos prácticos y la utilización de software de escritura musical.
12 al 16 enero ▪ 15:15 a 16:45hrs ▪ Departamento de Música UdeC, ubicado en Beltrán Mathieu 170, Barrio Universitario.
Público objetivo: músicos de toda índole ▪ Valor: $35.000.- incluye el valor de los materiales (fotocopias) ▪ Contacto inscripción: Riola Irribarra Pares, Depto. De Música, Beltrán Mathieu 170, Barrio Universitario, fono: 41 2225564, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Mas información:

Departamento de Música