age; ?>" > Finalizó Ciclo de Conciertos de Guitarra Clásica

imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarrera de PregradoExtensiónInvestigaciónLink de Interes
Inicio

El pasado lunes 23 de noviembre en el Centro Artistico Cultural de Concepción, finalizó una serie de conciertos, ofrecidos por los docentes del Departamento de Música Luis Toledo S. y Fernando Lillo M., en el marco del proyecto, "La música a través de la guitarra clásica" que contó con el apoyo de la Dirección de Extensión UdeC y tuvo como objetivo difundir la música para guitarra en disintas localidades de la región.

 

Entre los meses de junio y noviembre se desarrollaron los conciertos en las comunas de Yumbel, Florida, Cabrero y Coelemul, con la colaboración de las municipalidades de cada una de las comunas mencionadas.

 

El repertorio incluyó piezas para guitarra sola de compositores como los españoles Fernando Sor y Francisco Tárrega, el alemán Johann Sebastián Bach, el chileno Juan Antonio Sánchez y el cubano Leo Brower; así como la interpretación de temas para dúo de Cacho Tirao (Argentina), Celso Machado (Brasil) y Nicanor Molinare (Chile), todo matizado con información sobre los autores y su música.

***

 

 

 


imagen
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Música, Beltran Mathieu 170, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2225564, Fono-Fax: +56 (41) 2232323
Sitio Desarrollado por CFRD 2011