age; ?>" > Sinfonía Satírica

imagen

Inicio :: Mapa Sitio :: Contacto

Acerca del DepartamentoCarrera de PregradoExtensiónInvestigaciónLink de Interes
Inicio

 

Teatro La Concepción y Orquesta de Estudiantes UdeC

Nuevo montaje de Teatro La Concepción

Lugar: Teatro Universidad de Concepción, Fecha y Hora: 29, 30, 31 de de agosto, 19:30 hrs. Entrada: liberada (retiro de invitaciones en la boletería del Teatro).

 

 

SINFONÍA SATÍRICA
Nuevo montaje de Teatro La Concepción

• Por primera vez, y de forma inédita una compañía de teatro penquista de la última década estrena una obra en el Teatro Universidad de Concepción.
• Más de 50 artistas en escena dan vida al montaje (4 actores, 8 comparsas, 40 músicos, diseñadores, productores, técnicos, etc).
• El montaje cuenta con música en vivo de la orquesta de estudiantes de la Universidad de Concepción.
• Luego de una serie de éxitos y reconocimientos en el ultimo tiempo, con su participación en Santiago a Mil durante 2 años seguidos (La razón blindada en 2015 y La Luna en 2016), un Fondart de Itinerancia, el Festival Entepola, Los Temporales teatrales de Puerto Montt, la compañía penquista estrena su noveno montaje, desde que se fundara en el año 2008.
• La compañía se atreve con un montaje de dramaturgia original que combina la incorporación de música orquestada ejecutada en vivo, además de elementos ya explotados anteriormente en diversas obras.

La compañía de Teatro La Concepción invita al estreno del noveno montaje de la compañía: SINFONÍA SATÍRICA, a realizarse en el Teatro de la Universidad de Concepción.
Este montaje cuenta además con el apoyo del Consejo Nacional de La cultura y las artes, FONDART regional creación y producción, y la asociación con la Corporación Cultural Universidad de Concepción (CORCUDEC), el Municipio de Concepción y Animal-Bit,
“La idea nace de la compañía, con el afán de fusionar su lenguaje teatral con música orquestada, considerando aspectos del teatro de masas, el Bufo, el clown y la majestuosidad de la música orquestada en vivo”, comentó Juan Aguilera.

La obra: Sinfonía Satírica
Un trío de bufones se sobrepasó con su rutina ante el rey, quien les mandó a decapitar. Durante el primer día cortan la cabeza de Nino, el mayor. Antes de que corten la cabeza de Yoyo, el del medio, huyen de la prisión y juran crear un espectáculo nuevo tan bueno, que mate al rey de risa. Pipo y Yoyo, los hermanos pasarán por una serie de acontecimientos antes de actuar frente a la corte y matar de risa.

Adicional a la propuesta inicial, la compañía se preocupó de incorporar talleres de bufón, impartidos por el especialista Jose Araya venido desde Santiago en varias ocasiones durante el proceso de ensayo, para complementar la visión y la experiencia del bufón a través de talleres y experiencias en relación a la temática. Además Jose Araya toma un rol desde la dirección de actores.

Sobre la Compañía
Teatro La Concepción es una compañía de teatro que ha desarrollado su carrera exhibiendo sus montajes en festivales y escenarios de países como: Inglaterra, Francia, Alemania, Bélgica, México, Argentina, Venezuela, Perú y Chile. La compañía se ocupa de reunir en el escenario la dramaturgia, la actuación, la música y el diseño, y mediante el estudio del comportamiento del ser en sociedad, se plantea el desafío de crear un material extraordinario que genere política, humor y reflexión en el espectador.

El diseño
El diseño integral será realizado por el destacado diseñador nacional Germán Droghetti, quien ha sido el numero 1 de la Opera durante los últimos 30 años, y quien se suma a este proyecto con el fin de crear un diseño de primer nivel. Droghetti ha trabajado en diversos montajes de ópera anteriormente para la Corporación Cultural Universidad de Concepción, lo cual fue también una razón para su inclusión en el montaje, debido a que conoce muy bien los espacios, dimensiones y posibilidades que da el Teatro Concepción en su sala. sin embargo, su fuerte aporte en la visualidad de este proyecto es el vestuario, que significó el diseño de más de 20 vestuarios diferentes. Droghetti ha trabajado mostrando su trabajo y diseñando en Tokio, Nueva York, Colonia y muchísimos lugares por el mundo. De primer nivel.

Elenco
Francisca Ovalle, Cristóbal Gesell, Cristóbal Troncoso, y Juan Aguilera
Dirección: Teatro La Concepción y Jose Araya
Música: Orquesta de estudiantes de la Universidad de Concepción (40 músicos)
Dirección de Orquesta: Jorge Inzunza
Diseño integral: Germán Droghetti
Iluminación: Enzo D’Arcangeli
Producción General: Juan Ríos Molina
Comparsa: Maria Jose Yañez, Alda Salazar, Francisca Clemo, Marco Camus, George Swaneck, Luciano Recabarren, Rodrigo Beltran y Byron Molina

Nombre del evento: SINFONÍA SATÍRICA
Compañía: Teatro La Concepción
Dramaturgia: Juan Pablo Aguilera y Danilo Pedreros
Descripción: Como los bufones Pipo y Yoyo planean matar de risa al rey, y vengar la muerte de su hermano.
Lugar: Teatro Universidad de Concepción
Fecha y Hora: / 19:30 horas
29, 30, 31 de de agosto
Entrada: liberada (retiro de invitaciones en la boletería del Teatro)

 

***

 

 

 

 


imagen
Facultad de Humanidades y Arte, Depto. De Música, Beltran Mathieu 170, Universidad de Concepción - Chile
Casilla 160-C Correo 3.
Fono: +56 (41) 2225564, Fono-Fax: +56 (41) 2232323
Sitio Desarrollado por CFRD 2011