age; ?>" > Primavera: Canto y Magia

El concierto "Primavera: Canto y Magia", es un proyecto del Departamento de Música y alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical donde participan principalmente estudiantes de 4º año con la finalidad de acercar la música y el canto coral a los niños y jóvenes escolares de la provincia de Concepción.

Fecha: jueves 10 de noviembre a las 12:00 hrs. Auditorio Facultad de Humanidades y Arte

ENTRADA LIBERADA

En esta versión hemos creado un concierto didáctico pensando en nuestros niños de nivel de transición y ciclo básico, es decir, niños de alrededor de 5 a 8 años. La temática que nos inspira es la primavera, el medio ambiente, el amor, el respeto por la vida, la diversidad,  la riqueza de las diferentes culturas y de todo un sistema ecológico del que formamos parte y que debemos cuidar. Por esto las canciones escogidas le cantan a la naturaleza, utilizando la voz tribal de algunas piezas que justamente hacen alusión a lo invaluable de nuestro medio orgánico vital, el que poco a poco vamos olvidando y descuidando en el sistema de vida actual.

Los estudiantes queremos, a través de esta experiencia musical y didáctica, poder compartir y disfrutar de la diversidad a través de la música de diferentes siglos y países, haciendo juntos un viaje donde aprenderemos y disfrutaremos en familia con los más pequeños.